martes, 27 de mayo de 2008

Luís Emilio Reginald García Muñoz


Nacionalidad Dominicano

Estado Civil Casado
Dirección Edif. H, Apto. 3HE , Av., Anacaona,
Condominio Bella Vista
Teléfonos (809)532-8684 Of. / (809)535-1313 Fax
Blog
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Correos electrónicos
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Preparación Académica

Universidad Central Venezuela
Magíster Scientiarum en Ingeniería
Sismo-Resistente

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Santo Domingo, D. N.
Ingeniero Civil

Liceo Pepe Álvarez
La Vega, Republica Dominicana
Bachiller en Ciencia Físicas y Matemática
Bachiller en Filosofía y Letra

Trabajos Especiales

· Miembro del Grupo de Profesionales de SODOSISMICA que elaboraron las "Recomendaciones Provisionales de Análisis Sísmico de Estructuras", año de 1979. Normas vigentes en la República Dominicana.

· El estudiante con mejores calificaciones de la maestría de ingeniería sismo-resistente, en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME), Caracas, 1977.


Distinciones


· Premio "Tavarez"; se le otorga en 1962 como el estudiante con mejores calificaciones de los cursos 1°, 2°, 3°, 4°, de ingeniería civil, Facultad Ingeniería y Arquitectura de la UASD.

· El estudiante con mejores calificaciones de la promoción de ingenieros civiles. Año de 1963 Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)


Experiencia Docente


· Profesor de “Estructuras Metálicas” en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. (1966)

· Profesor de “Mecánica Racional” de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. (1968)

· Vice ­ decano de la Faculta de Ingeniería y Arquitectura Universidad Autónoma de Santo Domingo. (1968 – 1970)

· Encargado de “Cátedra de Estructuras”. (1972-1973)

· Profesor de “Análisis Estructural y Hormigón Armado Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. (1975)

· Profesor de puente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

· Profesor de dinámica estructural UASD, (1978)


Conferencias Dictadas

Diseño de juntas de marcos rígidos en el estado elástico". Revista CODIA No 8.

Diseño de juntas soldadas de estructuras reticulares", Revista CODIA No 12.

Comparación de los datos instrumentales del sismo de 4 de agosto de 1946, con los determinados sobre la base de informaciones macro sísmicas. Revista CODIA No. 32.

Uniones-diferencias de comportamiento entre acero y concreto. Revista CODIA No 41.

Sismicidad de las Antillas Mayores. Revista CODIA No 43.

Puentes peatonales en Santo Domingo, Revista Construexpo, Sto. Dgo.

Sismología conocimientos necesarios del ingeniero estructural. CODIA. Año 1973. Santo Domingo.

Criterios generales de diseño sísmico CODIA, año 1974, Santo Domingo.

El problema sísmico de La Hispaniola: Nivel de conocimiento proyección futura", Caracas Venezuela Universidad Central de Venezuela, año de 1979.

Problemas Vibracionales en las Estructuras Cade ­ CODIA, Santo Domingo, D.N.

Problemas Vibracionales en las Estructuras CODIA (Región Norte) Santiago, R.D.

Estructuras de las Recomendaciones Provisionales de Análisis Sísmico de estructuras, Caracas Venezuela. Año 1979.

Puentes: Arte y Ciencia: Instituto de la Construcción de Acero de México, 2003, Veracruz.

Puentes: Arte y Ciencia: Colegio de Consultores de Costa Rica, San José, Año 2003.


Asistencia a Conferencia Internacionales

Congreso Internacional sobre aplicación de estructuras laminares en arquitectura". México año de 1967.


Seminario de ingeniería sísmica, colegio de ingenieros de Puerto Rico, San Juan año de 1975.

Congreso Venezolano de sismología e ingeniería sísmica". Caracas, Venezuela (1976)


XVII Jornada Sudamericana de Ingeniería Estructural, Caracas Venezuela.

1er. Seminario latinoamericano de ingeniería sismorresis-tente, Caracas Venezuela (1979)

1979 Conferencia Dictada: "Estructuras de las Recomendaciones Provisionales de Análisis Sísmico de estructuras de la República Dominicana", Caracas Venezuela.

1979 Asistencia 1ER. Seminario latinoamericano de Ingeniería Sismorresistente, Caracas Venezuela.


1996 Asistencia "World Conference Earthquake Engineering", Acapulco, México.


1999 Asistencia: 16 th Annual Meeting International Bridge Conference" Pittsburgh, Pennsylvania USA.

2000 Asistencia: Fifth International Bridge Engineering Conference Tampa, Florida, U.S.A.

2001 Asistencia "World Conference Earthquake Engineering", Vancouver, Canada.


Experiencia Profesional


Ingeniero auxiliar, fabrica Dominicana de Cemento, (noviembre 1963 enero 1964)
Labores como auxiliar de ingeniero estructural en el diseño de las ampliaciones de dicha fábrica. (dibujos, cálculos, presupuestos, etc.)
Ingeniero Encargado del Distrito de Riego de La Vega

Labores de dirección del distrito de riego y soluciones de los problemas hidráulicas y de distribución de aguas presentados, (enero 1964 ­ marzo 1964)

Ingeniero Encargado de Distribución de Aguas. Distrito de Riego Central, (Instituto Nacional de Recursos Hidráulicas)
Solución en el ámbito nacional de los problemas de distribución de agua de riego.
Control de las estaciones de aforo en el río Yuna, en el río Jima y en el río Camu.

Diseño estructural de una estación de aforo Standard para uso múltiple en el país.

Ingeniero de diseño de puentes, sección puentes, Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, desde 1964 al 1973.

Labores profesionales de campo para elección de cruces de puentes, rasantes y de todos los problemas inherentes para el diseño de una obra de puente.

Labores profesionales de campo para el estudio de las cuencas, áreas de descarga, aguas máximas, etc. para la elección del tipo de puente adecuado.

Labores profesionales en el campo para los estudios de problemas de socavación, mejora de estructuras existentes, ampliación de puentes y todos los problemas relacionados con obras de arte, (puentes y alcantarillas)

Inspecciones estructurales y de detalles de armaduras en obras de puentes y alcantarillas en proceso de construcción.



Diseños y Cálculos Estructurales


Puente de hormigón armado sobre el río San Juan, Carretera San Juan-Vallejuelo.

Puente de hormigón armado sobre el río Chagüey, carretera Cotui-Cevicos.

Puente de vigas metálicas sobre arroyo manteca, carretera San José de Ocoa-Cevicos.

Puente de hormigón armado sobre el río corea, carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Puentes Standard de hormigón pretensado de 30, 40 y 60. (S.E.O.P.C.)

Puente de hormigón armado sobre el arroyo maguaca, carretera Loma de Cabrera-Manuel Bueno.

Puente de hormigón armado sobre el arroyo la Altagracia, carretera Loma de Cabrera-Manuel Bueno.

Puente de hormigón armado sobre el río Bao, carretera San Juan-Vallejuelo.

Puente de hormigón armado sobre el arroyo el Cacao, carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba.

Puente de hormigón armado sobre el río Jaya en la Avenida Central de San Francisco de Macorís.

Puente de hormigón armado sobre el arroyo Los Jiménez, carretera Loma de Cabrera-Restauración.

Puente de hormigón armado sobre el arroyo Caña, carretera Tenares-Los Pomos.

Puente de hormigón armado sobre el río los Camorones, carretera Matayaya-Banica.

Puente de hormigón armado sobre el arroyo Barranca, carretera Cotui-Cevicos.

Puente de hormigón armado sobre el río Yaque del Norte, carretera Baitoa-Sabana Iglesia.

Puente metálico sobre el río Yaque del Norte, carretera Baitoa-Sabana Iglesia.

Puente de hormigón armado sobre el río Verde, carretera a la Presa de Tavera.

Puente de hormigón pretensado sobre el río Yasica, carretera Gaspar Hernández-Sabaneta de Yasica.

Puente de hormigón armado sobre el río Duey, carretera Higuey-Macao.

Puente de vigas metálicas soldadas sobre el río Camu, carretera la Vega-Moca.

Puente sobre cañada "Ven a Verla", carretera, La Vega-Moca.

Muro contrafuerte para terraplén en la carretera Santiago Tamboril.

Muro contrafuerte para la defensa del apoyo del puente Licey, carretera Moca-Autopista Duarte.

Inspecciones estructurales del puente aporticado de hormigón armado sobre el río Licey, carretera Moca-Autopista Duarte.

Inspecciones estructurales del puente metálico sobre el río Yaque del Norte, carretera Baitoa-Sabana Iglesia.

Puente de hormigón armado sobre el río Heneken, carretera Gaspar Hernández-Bejuco Blanco.
Estructuras de hormigón postensado del nuevo puente Mella sobre el río Ozama, Santo Domingo, D.N.

Banco del Comercio Dominicano, en Santo Domingo, D.N, Av. Máximo Gómez, es. Ave. San Martín.

Techos metálicos Plaza Central.

Postes de concreto pretensado para la firma Conde, Asoc.

Varios mezanines de Plaza Central.

Sistema de losas para Eurotel en Puerto Plata.

Sistema metálico piso del Hotel V Centenario.

Edificio "Domus".

Edificio "Electrón".

Remodelación Teatro Independencia.

Puente separación de rasantes Av. 30 de marzo, Santiago, D.N.

"Torre Anacaona", Santo Domingo.

Cálculos estructurales ampliación vertical edificio "Banco Inmobiliario", Santo Domingo.

Chequeo ampliación vertical del edificio "Santo Domingo”.

Edificio residencial "Don Roberto", Santo Domingo.

Edificio apartamentos "Brisas de Bahoruco".

Diseño de puentes en la región de la cumbre, en Bonao, Santo Domingo, D.N.

Pasarela en la zona de "Itabo” en Haina.

Centro comercial en la Playa Dorada, Puerta Plata, Rep. Dom.

Edificio "Magna Tours", Santo Domingo.

Puente Arroyo Hondo, Av. Estrella Sadhala, Santiago.

Sistema de puentes prevaciados en Haina.

Edificio residencial "Don Roberto”, Santo Domingo.

Diseño y cálculos estructurales torre Popular, Santo Domingo.

Hotel V Centenario, 18 niveles, Santo Domingo.

Torre Universal de Seguros, 15 niveles, Santo Domingo.

Nave Agrocarne, La Romana.

Acuario Nacional, Santo Domingo.

Teatro municipal de Santiago.

Rediseño y supervisión estructura Faro a Colón, Santo Domingo.

Hotel Tambor, Costa Rica.

Puentes distribuidores de tráfico La Vega, ampliación autopista Duarte.

Puente sobre el río Camú, La Vega, ampliación autopista Duarte.

Hotel Bayahibe, La Romana.

Puente ampliación factoría de azúcar, Central Romana.

Puente de ferrocarril, Central Romana.

Mercado público, La Romana.

Hotel V Centenario, Santo Domingo.

Edificio nuevo del Banco de Reservas, 10 niveles, Santo Domingo.

Sistema de alcantarilla prefabricada para la ampliación de la autopista Duarte.

Almacén Brugal, Puerto Plata.

Residencia Artemia, Santo Domingo.

Torre Serena, 12 niveles, Santo Domingo.

Supermercado Ortiz, La Romana Rep. Dom.

Hotel Bávaro Palace, Higuey Rep. Dom.

Edificio Banco Popular, Los Mina, Sto. Dgo.

Edificio Plaza Americana, Sto. Dgo.

Edificio Opel Dominicana, Sto. Dgo.

Hotel Don Juan, Boca Chica, Sto. Dgo.

Torre Bolívar 2000. (20 niveles)

Torre Naragua II. (20 pisos)

Torre Naragua III. (18 pisos)

Torre Gian – Susan. (20 pisos)

Puente Peatonal Km. 9 Autopista Duarte. (1997)

Puente Peatonal Panadería SUM, Av. 27 de febrero. (1997)

Puente Peatonal Leche Rica, Avenida J. F. Kennedy. (1997)

Puente Peatonal Av. Máximo Gómez, sector Hoyo de Chulin –
La Zurza. (1997)

Puente Peatonal Av. Km. 9 1/2. Autopista Duarte. (1998)

Puente Peatonal Centro Olímpico, Av. 27 de febrero. (1998)

Puente Peatonal Km. 14 Autopista Duarte. (1999)

Puente Peatonal Km. 13, Autopista Duarte. (1999)

Puente Peatonal Leche Rica, Autopista Duarte. (1999)

Puente Peatonal Avenida J.F. Kennedy - Avenida Winston Churchill. (1999)

Puente Peatonal Colegio Quisqueya, Av. 27 de febrero. (2000)

Puente Peatonal Zona Franca, Santiago de los Caballeros. (1998)

Puente de separación de rasantes Av. J. F. Kennedy - Avenida Winston Churchill. (1998)

Puente de separación de rasantes Av. J. F. Kennedy - Avenida Abraham Lincoln. (1999)

Puente Peatonal Av. 27 de febrero - Avenida Máximo Gómez. (1998)

Puente Peatonal Av. 27 de febrero - Avenida Tiradente. (1998)

Puente Peatonal Ferretería Americana, Av. 27 de febrero. (2000)

Puente Peatonal Ferretería Hache, Av. J. F. Kennedy. (2000)

Puente Peatonal Banco del Progreso, Av. J. F. Kennedy.(2000)

Puente Peatonal Higuey. (2001)

Puente Peatonal San Francisco de Macorís. (2001)

Puente Peatonal Av. Los Mártires, San Francisco de Macorís. (2001)

Puente Peatonal Av. Salida Nagua. (2001)

Puente Peatonal, INTEC, Av. Los Próceres, Santo Domingo. (2001)

Edificio de parqueo Viamar. (2002)

Banco Popular Los Alcarrizos. (2002)

Banco Reserva Edificio de Oficinas y seguros. (2002)

Banco Reserva Edificio de Parqueos. (2002)

Banco Reserva Edificio de Tecnología. (2002)

Banco Reserva Edificio de Las Terrenas. (2002)

Banco Popular Boca Chica. (2002)

Tienda La Aurora Centro Cultural E León Jiménez. (2002)

Hotel Cibao Santiago. (2002)


Torre Balcones del Sol. (2002)

Torre Las Terrenas. (2002)

Banco Popular Bolívar. (2002)

Torre Las Terrazas .(2002)

Hotel Quality, Santo Domingo. (2002)

Oficinas Corporativas Punta Cana. (2003)

Torre Caribe .(2003)


Condominio Sagredo. (2003)

Condómino D7. (2003)


Banco Popular San Francisco. (2003)


Banco Popular Moca. (2003)

Banco Popular Independencia. (2003)

Banco Popular Villa Mella. (2003)

Supermercado Bravo. (2003)

Residencia Juanillo Bay 39. (2003)

Casa Club Banreservas. (2003)

Estación de Peaje La Vega – Santiago. (2004)

Central Romana. (2004)

Oficina Administrativa III. (2004)

Puente Canal. (2004)

Residencia Los Corales Edif. J. (2004)

Estación de Peaje San Pedro. (2004)

Torre Serralles. (2004)

Torre Apartamento Gloria. (2004)

Torre Gloria. (2005)

Puente sobre el Río Gueron. (2005)

Torre Serralles – Marrazini. (2005)

Torre Silvania. (2005)

Puente sobre Arroyo Seco. (2005)

Puente Arroyo Paya San Cristóbal – Baní. (2005)

Puente Regajo San Pedro de Macorís. (2005)

Banco Popular en la Romana. (2005)

Torre Empresarial Integral. (2005)

Edificio de Oficinas ASI COMPUTER. (2005)

Puente Cumayasa. (2005)

Condómino D-20. (2005)

Torre Tellium. (2006)

Condominio Rosa. (2006)

Torre Maritza. (2006)

Puente Peatonal UASD, Puerto Plata. (2006)

Hotel Tambor, Costa Rica.

Edificio Gimnasia, New Jersey, USA.

Hotel Jamaica Montego Bay, Jamaica.

Hotel Jamaica & Resort, Jamaica.

Anteproyecto de dos puentes en Rusia, Georgia.

Puente de separación de rasantes, Los Alcarrizos, Santo Domingo.

Puente peatonal Km. 18, Autopista Duarte, Sto. Dgo.

Puente peatonal Av. Padre Castellanos, Sto. Dgo.

Dos puentes peatonales en Villa Duarte, Sto. Dgo.

Dos puentes peatonales en Av. Las América, Sto. Dgo.

Torre Caney (40 pisos), Sto. Dgo.

Torre Veiramar I (15 pisos), Sto. Dgo.

Torre Veiramar II (20 pisos), Sto. Dgo.

Puente peatonal en la Av. J. F. Kennedy, Centro Olímpico.

Puente río Chavón, Carretera El Seybo – Higuey.

Puente río Matayaya, Carretera Las Matas – Elías Piña.

Puente Helechal, Carretera San Francisco – Nagua.

Puente sobre el río Licey, Carretera La Vega - Moca

Sistema de puentes Mesopotamia, San Juan de la Maguana.

Puente sobre el río Baní, Baní, Rep. Dom.

Torre D-12, (9 pisos) Santo Domingo.

Torre Aguabella (24 pisos), Juan Dolio.

Hotel Secret, La Romana.

Hotel Tour Season, La Romana.

Hotel Casa del Mar, La Romana.

Puente sobre el río Camú, Pimentel.

Obras de arte (puentes, alcantarillas, muros de defensa, etc.) de la carretera Sancristobal – Baní

Estación de peaje La Penda, La Vega – Santiago.

Estación de peaje en la carretera Santiago – Navarrete.


Puente Don Juan, Río Ozama.


Puente sobre el río Boya.


Techo de la UASD en Puerto Plata, techo de 60,00 m x 60,00 mts. sin apoyos intermedios.

Techo de la UASD en Nagua, techo de 60,00 m x 60,00 mts. sin apoyos interiores.

Polideportivo UASD, Santo Domingo, Ciudad Universitaria.

Techo Pabellón Balonmano, instalaciones del Parque del Este, Santo Domingo.

Pabellón multiuso, instalaciones deportivas de La Romana.


Techo Pabellón Voleibol, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo.


Techo Pabellón Ping - Pong, instalaciones deportivas del parque del Este, Santo Domingo.

Techo Pabellón Levantamiento de Pesa, instalaciones deportivas parque del Este, Santo Domingo.


Torre D-20, Santo Domingo.

Torre Luz II (20 pisos) Santo Domingo.

Hotel Cibao, Santiago.

Centro de Convenciones, Bavaro Higuey.

Centro de Convenciones, Hotel Cibao, Santiago.

Chimenea de 70.00 metros de altura, Instalaciones de Cemento Cibao, Santiago.

Edificio de Tolva de concreto armado en las instalaciones de Cemento Cibao, Santiago.

Fundaciones del Molino en las Instalaciones de Cemento Cibao, Santiago.

Sistema en concreto armado y acero, de 30.00 metros de alto, para la transportación de la caliza para fabricar cemento.


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